Discretas mejoras
Abrió la semana bursátil una sesión supuestamente más entonada, en la que a las nuevas subidas del sector bancario se sumaba una apreciable retirada de papel para las eléctricas, lo que permitía a estos valores subir sin que hubiesen producido ostensibles incrementos en su volumen global de demanda. El resto del mercado reflejaba la mejor disposición de estos dos grupos y conseguía hacer frente al suave, pero persistente, deterioro en sus precios.Como decíamos, los bancos continuaron contra viento y marea su carrera alcista, si bien sólo el Vizcaya y el Popular contaban con saldos compradores suficientes para justificar estas subidas. Después de hora se completaban el total de las órdenes existentes, excepto para estos dos valores, que sólo cubrían el 30% y el 20%, respectivamente, de la demanda.
En el mercadillo de letras, la incorporación de la Banque Nationale de Paris que ofrecía y negociaba diez letras de 1.250.000 pesetas, y el volumen negociado, que superaba los 92 millones de pesetas, eran el centro de casi todos los comentarios. Las características de los efectos fueron las mismas de días atrás, y los descuentos practicados continuaban fijos entre el 13,25%, para las letras «grandes» de Banesto, y el 12,50%, para la de 500.000 pesetas. Por cierto, que se mantiene la pugna de aquél por vender caro. Ayer, el Barclay's ofertaba diez efectos de características similares a los del primer banco del país, pero se negó a venderlos por encima del 13%, con lo que no colocó ninguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.