_
_
_
_

Anave y UGT comienzan hoy el estudio del convenio de la marina mercante

La Asociación de Navieros Españoles (Anave) y la UGT de la marina mercante iniciarán hoy las discusiones del convenio para el sector. En la mesa negociadora no participará el Sindicato Libre de la Marina Mercante, dispuesto a que el pos¡ble convenío que surja de la misma «no tenga ninguna utilidad ».En el estudio del convenio, cuya comisión se encuentra ya constituida a falta de la designación de un presidente, UGT de la marina mercante propondrá una tabla en la que se contempla la jornada de cuarenta horas, un abanico de vacaciones que fluctúe entre los cinco o cuatro meses de navegación por dos de descanso, según el tipo de buques y navegación, y un aumento salarial del 16%.

El anteproyecto de convenio que presenta UGT de la marina mercante no difiere sustancialmente del elaborado por el SLMM, y sólo varía en la petición de dos meses de vacaciones por cinco de navegación para todos los trabajadores y el compromiso de no desalojo del barco en caso de huelga, entre otros puntos. Por lo que se refiere a la masa salarial, ambos se encuentran en el 16% de incremento, y respecto a la jornada laboral, el SLMM establece un abanico a tres años, de tal manera que sea en 1982 cuando se llegue a las cuarenta horas.

El SLMM mantiene la convocatoria de huelga en la marina mercante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_