Pañuelos de protesta para el árbitro en Salamanca
Ningún equipo ganó fuera de casa. El Valencia, Barcelona y Las Palmas empataron en terreno contrario, después de mostrar tácticas eminentemente defensivas y conservadoras. El público de Salamanca mostró pañuelos al árbitro del partido, el canario Merino, y se dirigió al palco presidencial, donde se encontraban directivos azulgranas -sin Núñez-, para mostrarles su descontento por la actuación del colegiado.
La táctica
conservadora del Athlétic de Bilbao, sobre todo en la primera parte, favoreció decisivamente al Spórting. Los sportinguistas no realizaron un buen partido, pero se encontraron con facilidades claras, como fue la que propició el primer gol.
El Barcelona se llevó un positivo de Salamanca,
aunque practicamente durante todo el partido estuviese dominado, a merced del contrario. Las ocasiones de peligro correspondieron al Salamanca. Los azulgranas tuvieron el mérito de no entregarse nunca. El público del Helmántico sacó pañuelos al árbitro y se dirigió al palco presidencial, donde se encontraban directivos del Barcelona, para dar a entender que algunos, árbitros no van en contra del equipo azulgrana.
El partido entre los
rivales regionales sirvió para que el Hércules obtuviese una de las mejores recaudaciones de la temporada, al superar los siete millones de pesetas. El Valencia se mostró conservador y sobre todo al adelantarse. en el marcador. La total entrega del Hércules, con una lucha sin cuartel, sirvió para obtener el empate, con un gol de penalti.
El Betis resolvió satisfactoriamente
el partido cuando restaban cinco minutos para finalizar el encuentro. El Zaragoza planteó el choque a la defensiva, en busca únicamente del empate. Los béticos no pudieron romper la táctica zaragocista prácticamente hasta el final. Los dos puntos obtenidos por el Betis le sirven para alejarse de los puestos finales.
El Sevilla continúa en su racha
negativa en campo ajeno, donde sólo consiguió tres goles a lo largo de la temporada. El Sevilla, pese a su buen juego y la iniciativa en el dominio, no pudo igualar el partido, y el Español, pese a los apuros que pasó, se alzó con el triunfo.
El Burgos
contó con bastantes facilidades para poder imponerse al conjunto canario, pero no sólo las desaprovechó, sino que a siete minutos del final perdía el encuentro. Rubiñán desperdició un penalti a los 56 minutos, cuando el resultado era de empate a un gol. Los burgaleses no acertaron en el remate en las varias ocasiones de peligro que crearon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.