Tendenciosidad
«"La policía pide información a Luis Jáudenes en relación con el asesinato de Yolanda González". Así titúla EL PAIS del jueves día 14 de febrero, página 14, su información. Un ejemplo nítido y claro de la tendenciosidad del periódico madrileño Y de la manipulación informativa a que somete habitualmente a sus lectores. En nombre, supongo, de la libertad de la democracia y del progresismo, utiliza un titular que produce, en cualquier persona normal, la impresión de que estoy implicado en el asesinato.EL PAIS, el mismo jueves por la noche, me pide unas declaraciones sobre el interrogatorio policial, y entre otras cosas, hago constatar la tendenciosidad de sus titulares, extremo que, por supuesto, a fuer de demócratas y progresistas, no publican; afirmo que como político y escritor, en cualquier sistema democrático, tengo el derecho y el deber de interrogar a los poderes públicos cuando la opinión, o parte de ella, se hace una serie de preguntas sobre hechos que han sucedido, frase que, igualmente a fuer de demócratas y progresistas, silencian, y expreso en la declaración que en España muchos hablan de democracia y pocos son y se sienten demócratas, con igual resultado práctico por la censura democrática y periodística de EL PAIS. Y, por último, pido expresamente que conste en mis declaraciones que el proceso de violencia y terrorismo que vive la sociedad española tiene su origen en el deterioro del principio de autoridad como consecuencia de la actuación débil y ambigua del Gobierno; como consecuencia de unas amnistías que colocaron en la calle a asesinos convictos y confesos y por la actuación de unos partidos y organizaciones, los marxistas, que exigieron y siguen exigiendo amnistía y complaciencia para los que matan, secuestran o aterrorizan, con evidente desprecio de la ley y de la justicia, siempre que tengan un determinado color político. Afirmaciones que, por supuesto, en virtud de los rincipios democráticos, liberales y progresistas del diario que dirige un "demócrata de toda la vida", Juan Luis Cebrián, pasan a mejor vida (...)»
Luis Jáudenes
16 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































