Según Carrillo, con Tito no desaparecerá el sistema autogestionario
El secretario general del PCE, Santiago Carrillo, afirmó ayer en Bilbao -donde participaba en la campaña electoral de su partido en Euskadi- su convicción de queauriq ue desapareciera la figura del mariscal Tito, el sistema socialista autogestionario yugoslavo seguirá en pie y no ocurrirá nada que lo modifique.«Se equivocan», dijo, «quienes tratan de analizar el tema del futuro de Yugoslavia, tras la posible muerte de Tito, comparándolo, de alguna forma, con el posfranquismo. Hay diferencias esenciales. A diferencia de España, en Yugoslavia hay un sistema político real, con formas de participación de los trabajadores: hay una Constitución que ampara la igualdad de las repúblicas. Ese sistema va a seguir funcionando de forma regular sin contratiempos graves.»
Insistió el secretario general del PCE en su opinión de que son infundados los temores apuntados por observadores políticos sobre una posible «sovietización» de Yugoslavia si Tito muere. «No tengo», dijo, «ningún temor al respecto. Tras Tito, la concepción independiente y específica de Yugoslavia y su no alineación en ningún bloque va a persistir.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.