Ascon levanta la suspensión de pagos de acuerdo con sus acreedores
La empresa Astilleros Construcciones. S. A. (Ascon), de Vigo, ha levantado la suspensión de pagos y llegado a un acuerdo con sus doscientos acreedores sobre un plan de tres años para la amortización de las deudas. El pasivo de Ascon asciende a 2.400 millones.La plantilla de la empresa, que integra 1.117 trabajadores, está actualmente sometida a un expediente de reaulación de empleo por un año, que finaliza el próximo mes de septiembre. El expediente fue acordado entre la empresa y los trabajadores, y afecta a todos los empleados, de forma rotatoria.
La cartera de pedidos de Ascon es, actualmente, de diez buques, y está pendiente de un crédito para iniciar la construcción de otros ocho barcos, cuatro de ellos valorados en 2.400 millones de pesetas. Si se confirman estos últimos pedidos, la empresa tendría trabajo garantizado hasta 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.