Dominicos valencianos se solidarizan con los curas de San Blas
Veinticuatro religiosos y religiosas dominicos enviaron un escrito a su vicario provincial, en el que califican de inaceptable la decisión del Consejo Regional de Madrid de apartar de su ministerio en la barriada de San Blas a los curas Ambrosio, Gonzalo y Nino, por presiones del vicario episcopal.«Observamos con estupefacción cómo la jerarquía eclesiástica, siguiendo diferentes procederes, está yugulando todas aquellas comunidades cristianas que trabajan en los sectores más populares y pobres de nuestra sociedad, bajo el pretexto de que su forma de acción no se conforma con la línea evangelizadora de la jerarquía.»
Los dominicos valencianos recuerdan a su superior que es su deber fomentar comunidades que den testimonio de los valores evangélicos y defenderlas cuando se encuentren en situación de desvalimiento ante las autoridades civiles y religiosas. «Según nuestras leyes», afirman más adelante, «los obispos no pueden obligar a nuestros superiores a apartar de una comunidad dominicana a ningún religioso, aunque se le releve de las funciones parroquiales.»
Con tal motivo se dirigieron también al arzobispo de Valencia, lamentando que «el ministerio episcopal, en lugar de impulsar la evangelización al mundo obrero, sea tan frecuentemente represor del Impulso evangelizador que tantos sacerdotes y religiosos tienen, y demuestre tanta dificultad de comunión con el pueblo». La protesta de los veinticuatro dominicos reclama de la jerarquía episcopal que «interceda para que estos métodos sofisticados de expresar la voluntad de la jerarquía se conviertan en un diálogo y una crítica mutua».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































