Los Reyes visitan a don Juan de Borbón, internado en un hospital de Nueva York
Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, llegaron a Nueva York a las 14.25, hora local de ayer, en vuelo regular de Iberia, procedentes de Madrid. El motivo de este viaje es de carácter privado. Los Monarcas se trasladaron inmediatamente al Memorial Hospital para visitar al padre del Rey, don Juan de Borbón, conde de Barcelona, que se encuentra convaleciente de una operación de extirpación de un tumor en el submaxilar izquierdo.
Después de pasar tres horas en el hospital en el que se encuentra internado su padre, el Rey declaró a los periodistas que don Juan se encuentra bien y hoy sería dado de alta. También afirmó que le hubiera gustado asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, pero que el domingo tendría que estar ya de vuelta en Madrid.En el aeropuerto John Kennedy fueron recibidos por los embajadores de España en Estados Unidos y ante las Naciones Unidas, señores José Lladó y Jaime de Piniés, respectivamente, y el cónsul general en Nueva York, Rafael de los Casares.
Don Juan Carlos y doña Sofía se trasladarán hoy a Washington, donde serán recibidos, también a título privado, por el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. No se esperan informaciones concretas del contenido de la entrevista entre el Rey Juan Carlos y el presidente Carter, cuya reunión se califica de antemano «de encuentro de cortesía». Los Reyes regresarán a Nueva York en la misma jornada de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.