Solicitan conflicto colectivo para una empresa de autobuses periféricos
El conflicto colectivo presentado por el comité de la empresa de autobuses períféricos Díaz Alvarez contra el Ayuntamiento de Madrid continuará su tramitación legal, después de la falta de acuerdo habida entre el Ayuntamiento y empresa durante el plazo de una semana que ambas partes se dieron para negociar.La causa de que el comité de empresa se haya decidido por esta salida está basada en la negativa municipal de admitir a todos los trabajadores con la misma categoría y antigüedad que ahora poseen, cuando termine la concesión de esta empresa para la realización del servicio periférico de autobuses.
La postura del Ayuntamiento, explicada en su día por el concejal responsable de Circulación y Transportes, consistía en que todos los trabajadores serían admitidos en la plantilla municipal -no exclusivamente la EMT- sin antigüedad y tuvieran rescindidos sus contratos con las empresas periféricas. Mientras en la EMT sólo entrarían los conductores y personal cualificado de talleres, el resto, según la idea municipal, tendría como funciones el control del aparcamiento, la vigilancia de parques y jardines y de instalaciones municipales.
La decisión del comité de esta empresa es la primera que se conoce desde que el pasado 11 de enero el Ayuntamiento decidiera hacerse cargo del servicio de autobuses periféricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.