A favor de las motos
Quisiéramos llamar la atención de los madrileños sobre la política que sigue el Ayuntamiento sobre las motos. Últimamente la grúa municipal retira las motos estacionadas sobre las aceras (cortando cadenas incluso, cosa que debe de ser ilegal) o las multa. Hasta ahora ha sido práctica común aparcar en las aceras, dada la falta de lugares destinados específicamente al aparcamiento de motos y dado que el aparcarlas entre los coches supone que éstos las tiran al aparcar. Es corriente además que los automovilistas suban las motos a las aceras para hacer un hueco para su vehículo.Es más, hasta hace poco se permitía la circulación de motos por el carril-bus y las calles reservadas al transporte público, con muy buen criterio, ya que es favorecer el uso de la moto en detrimento del coche. Ahora parece que empiezan a prohibirlo, y nos tememos que es posible que cualquier día empiecen a poner multas.
Creemos que se debe favorecer el uso de las motos dando facilidades a los usuarios. Para ello se deberían crear aparcamientos para motos, permitir de forma oficial su circulación por las calles céntricas y reducir los impuestos con que se gravan y que hacen que por un poco más ande uno en coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.