La junta municipal de Centro prepara un informe sobre seguridad ciudadana
Las reiteradas alteraciones de orden público que grupos de extrema derecha han producido últimamente en zonas madrileñas, como la Plaza Mayor y el barrio de Malasaña, constituyen uno de los temas que más preocupan a la junta municipal del distrito Centro, según se puso de manifiesto en una reunión convocada para tratar la seguridad ciudadana de la zona.El concejal presidente de la junta, Juan Francisco Pla, tras señalar que un grupo de extrema derecha intenta imponer por la fuerza un cambio de costumbres en el barrio de Malasaña, dijo que la seguridad de los vecinos del barrio es competencia del Gobierno Civil, pero que, de todas formas, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar para mantener el orden en la zona. Esta colaboración consistiría en que la junta presentara un estudio detallado al gobernador civil. en el que se recogieran testimonios aportados por los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.