"El plan de desarrollo del suroeste francés no es una máquina de guerra contra España"
El delegado de Ordenación del Territorio y Acción Regional de Francia, André Chadeau, declaró ayer en Madrid que el plan decenal de desarrollo del Suroeste no es «una máquina de guerra» contra España, y en tal sentido, lejos de influir negativamente en las perspectivas españolas ante la adhesión al Mercado Común, facilitará la colaboración económica entre los dos países.
El señor Chadeau se encuentra en visita a España con el doble propósito de exponer en detalle el citado plan (anunciado por el presidente Giscard el 17 de noviembre pasado) y de promover las inversiones españolas en la región suroccidental de Francia. Ayer, el señor Chadeau se entrevistó con los ministros españoles de Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo; Industria, Carlos Bustelo, y Administración Territorial, Antonio Fontán.En una conferencia de prensa, el delegado para la Ordenación del Territorio señaló que las inversiones españolas en Francia están concentradas en un 50% en la región suroccidental francesa, que comprende las regiones de Aquitania, Pirineos Medios y Languedoc-Rosellón, que abarcan a dieciocho departamentos. El delegado francés señaló que estas inversiones, pese a tener un ritmo creciente desde 1970, apenas generan actualmente 3.000 puestos de trabajo, y lo deseable sería que se incrementaran precisamente de cara a la entrada de España en la Comunidad Económica Europea.
El delegado francés pronunció anoche una conferencia en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en la que declaró que el plan decenal de desarrollo del suroeste francés tiene como sentido prioritario la mejora de las comunicaciones con España, a la vez que pretende equilibrar el desarrollo de esta amplia zona gala con el resto de Francia. La mejora de las comunicaciones en la región incluye un plan de inversión de 6.000 millones de francos franceses en carreteras entre 1980 y 1985, así como la ampliación de las comunicaciones aéreas y ferroviarias. Entre los proyectos de comunicaciones se incluye la terminación, antes de 1985, de la autopista de los Pirineos, con la finalización del enlace Bayona-Toulouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.