En servicio el tercer cable submarino España-Italia
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, inauguró ayer el nuevo cable submarino entre España e Italia. Lo hizo desde su despacho oficial, mediante conversación telefónica con su colega italiano, Vittorino Colombo.La longitud total de este nuevo circuito entre Barcelona y Génova es de 718 kilómetros, integrado, en toda su extensión, por un cable coaxial de 37,34 milímetros de diámetro. En aguas poco profundas -menos de ochocientos metros-, el cable va protegido con una armadura de hilos de acero en previsión de accidentes propios de las zonas (abrasíón, pesca de arrastre, etc.)
Para compensar las pérdidas de señal en la comunicación, dada la extensión del cable, se han instalado un total de 142 repetidores, espaciados regularmente a 5,24 kilómetros uno de otro.
El tendido del cable Barcelona-Génova hace el número 17 de los instalados por la Compañía Telefónica desde 1965. La red submarina española totaliza 28.951 kilómetros de longitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.