Holanda ganó el partido de dobles
En un partido vistoso, sólo a veces brillante y en general de escasa calidad, Holanda se impuso a España y consiguió el primer punto de la eliminatoria. La emoción y el dramatismo fueron principalísimos protagonistas de este choque que duró cerca de cuatro horas y que necesitó de los cinco sets para llegar a una solución. Tom Okker y Van Boeckel se impusieron a Manuel Orantes y Angel Giménez, por 8-6, 2-6, 6-3, 9-11 y 8-6, con el público que abarrotaba ias gradas del Club Pineda conteniendo la respiración y viviendo momentos de enorme tensión.Por fin Luis Bruguera se decidió por que fueran los actuales campeones de España -Orantes y Giménez- los que disputaran este doble, mas que nada porque tampoco había otra solución, ya que es evidente que Fernando Luna no es precisamente un doblista y que el tobillo de Higueras empeoró desde que terminó su partido hasta la hora de comenzar el doble. Holanda, por su parte, volvió a utilizar, como era de presumir, a Okker, y puso a su lado a Van Boeckel, que resultó un buen ayudante y un gran hombre de contención. Se puede decir para definir el encuentro que Boeckel aguantó el envite del encuentro y Okker con su capacidad resolutiva le ganó.
Tremenda igualdad en el primer set, en el que tan sólo con 7-6, ya que empezaron ellos con el servicio, los holandeses robaron éste a sus rivales para conseguir el 8-6 definitivo. La tónica estaba bien clara. La pareja holandesa colocó a Boecker al fondo de la pista, para que Okker hiciera auténticas diabluras en la red, en bonita pugna. con Orantes, pero esjusto decir que ninguno de los do estuvo a la altura a que acostumbran. Por su parte, Giménez, irregular y un tanto desdibujado, dejaba el peso del encuentro a Manolo Orantes, que en un esfuerzo sobrehumano aguantó muy bien los cinco sets, a lo largo de los cuales dejó constancia de su indudable clase. Dentro de esta misma definición, se puede decir que transcurrió el resto del encuentro, si bien es verdad que en último y definitivo set, hay que señalar que España, con 5-4 a su favor y 40-15 desaprovechó estos match ball. Después se produjo nuevamente un 6-5 favorable a España, cuyo juego fue dramático y enmudeció a las más de 3.000 personas que se congregaron en el Club Pineda, tampoco en esta ocasión pudo España alzarse con el triunfo. A continuación, los tres juegos que consiguió Holanda los hizo en blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.