_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Volverán las hostilidades

José Luis Núñez y Luis de Carlos no han firmado la paz. Solamente se han comprometido a un alto el fuego. Por parte madridista se desea que dure largo tiempo. Suponer que Núñez ha renunciado a sus postulados fundamentales es un error. Las hostilidades no tardarán en reaparecer de nuevo.Luis de Carlos hizo bien en acceder a la mediación de Tarradellas. Los madridistas que le reprochan el haber acudido al terreno adversario par . a dar por zanjada la cuestión no adoptan una postura sensata. Al Madrid, por muchas razones, no le venía mal dar una muestra de cordura. En definitiva, De Carlos puede presumir de haber asumido una actitud de seny, que es cosa tan catalana.

Pensar a estas alturas en lo que hubiera hecho Bernabéu es querer perder la óptica del momento presente. Estoy casi seguro de que probablemente Bernabéu no habría admitido mediadores ni almuerzos de confraternidad. Bernabéti era mucho más soberbio que De Carlos. Y además no había superado el trauma de la guerra civil; «entrábamos en los pueblos de Cataluña y la gente cerraba las puertas y echaba las persianas. Y los viejos lloraban».

Núñez volverá al ataque en el momento más inesperado y en su punto de mira volverá a estar el Madrid. En algunas cuestiones de fondo seguirá teniendo razón, pero seguirá cegándole la pasión y le proporcionará a De Carlos nuevas bazas triunfales. Entonces habrá que pedir que Tarradellas presida la Federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_