Cuatro heridos de bala en tiroteo entre atracadores y policías
Un guardia civil, dos presuntos atracadores y una mujer que viajaba en un autobús resultaron heridos de bala el jueves por la tarde en un tiroteo establecido entre fuerzas del orden y un grupo de delincuentes que acababan de atracar la joyería Arva, situada en el número 133 del paseo de Extremadura. En el transcurso del suceso, del que informó EL PAÍS en su última edición de ayer, se recuperó el botín del atraco, valorado en un millón de pesetas.El atraco fue cometido por tres hombres, dos de los cuales han sido arrestados. Una vez consumado el robo, los atracadores se apoderaron de un coche Seat 127 a punta de pistola y trasladaron hasta él a Domiciano Parra Martínez, de 53 años hermano del propietario de la joyería Arva, en calidad de rehén. Tal como EL PAÍS explicaba ayer, los equipos policiales de la Brigada Regional de Seguridad trataron de acordonar la zona en el momento en que tres guardias civiles de paisano, que transitaban por ella, se apercibieron de la huida de los delincuentes y trataron de detenerlos.
En el intercambio de disparos, cuatro automóviles recibieron impactos de bala. Al desenlace del suceso, y después de abandonar el vehículo, fueron detenidos José María Guille Martínez, de veintidós años, a quien los agentes lograron reducir en un portal de la calle de Sepúlveda, y Juan Melero López, también de veintidós años, que estaba en periodo de servicio militar. El primero de los arrestados tenía un balazo en la espalda, y el segundo, uno en un pie, otro en un muslo, y otro en el cráneo, si bien la bala no había llegado a perforárselo.
Posteriormente, los policías descubrieron dos aparatos radiotransmisores, uno en el mencionado Seat 127 y otro en un Seat 132-1.800, que también había sido usado por el grupo de malhechores. Fueron recogidos trece casquillos de bala de nueve milímetros y otros seis de 7,65; un revólver, calibre 44 milímetros, con todos sus proyectiles detonados, y una escopeta de cañones recortados, del calibre doce, con dos cartuchos disparados y todavía en la recámara. La policía especifica que los perseguidores de los asaltantes ignoraban la existencia del presunto rehén, que se había echado al suelo del vehículo y que fue rescatado sano y salvo. La mujer que viajaba en el autobús fue alcanzada por una bala perdida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































