_
_
_
_

Ocho buques secundan la huelga de la marina mercante

Un total de ocho buques secundaron ayer la huelga de la marina mercante convocada por el Sindicato Libre de la Marina Mercante a partir del pasado día 5, con carácter indefinido. Según el citado sindicato, asciende a veintitrés el número de empresas que han accedido a negociar el convenio, extremo éste que ha desmentido la patronal Anave.

En fuentes del SLMM se señala que desde el comienzo de la huelga son 67 los buques que entraron en puerto cuyas empresas no tienen convenio propio; en 32 se trabaja sin que la empresa haya accedido a negociar; en veintisiete se trabaja con acuerdo de desembarco de delegados, y ocho permanecen parados. De las sesenta empresas afectadas son veintitrés las que han accedido a negociar el convenio, y otras cuatro que tienen sus buques en el extranjero, con preaviso de huelga, están dispuestas a hacerlo.Anave desmintió ayer que se hubiera desconvocado la huelga en buques cuyas empresas habían accedido a desembarcar a los delegados. «La realidad es que la voluntad de las empresas, como la de Anave, es negociadora, y, consecuentemente, los desembarcos se producen en los casos en que se respetan las condiciones ya señaladas.» Ocho de esas sociedades -Vapores Carmen, Altos Hornos, Joaquin Dávila, Líneas Aznar, Sánchez Soler, Churruca Hermanos, Vascongada Bilbaína y Canaria de Navegación- remitieran en la tarde del miércoles sendos telegramas a la patronal en los que se negaban las informaciones del SLMM

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_