Siete
religiosas pertenecientes a la comunidad de hermanas de la caridad de San Vicente de Paúl, que trabajan en centros hospitalarios de la provincia de Málaga, tendrán a partir de ahora la categoría de trabajadoras por cuenta ajena, sujetas a nómina y a los derechos y deberes que implican tal condición. Las siete monjas prestan sus servicios en los hogares de Nuestra Señora de la Victoria y de San José de la capital malagueña. El acuerdo para su contratación como trabajadoras fue adoptado por la Diputación Provincia¡, de la que dependen los centros, en un pleno celebrado la noche del martes, por catorce votos a favor, los del Partido Socialista Obrero Español y del Partido Comunista de España, y once en contra, los correspondientes a Unión de Centro Democrático. Dado el nuevo status de estas religiosas, éstas no podrán vivir ni pernoctar en los centros a los que están adscritas y tendrán que hacerlo en residencias exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.