El Ayuntamiento de Getafe no quiere verse afectado por el "anillo verde"
La oposición unánime a las consecuencias que puede traer para Getafe la realización del anillo verde, la decisión de buscar terrenos para construir un hospital, y, el ofrecimiento de unos locales al Instituto Nacional de la Salud para la instalación de un consultorio de la Seguridad Social, fueron los tres puntos más importantes tratados en el pleno municipal de Getafe celebrado el pasado martes.El anillo verde supondría para esta población la construcción en una de sus zonas verdes, Perales e Río, de 3.000 viviendas, según unas versiones, y de quinientas, según otras, lo que supondría la creación de un Getafe II, a lo que se opone la Corporación.
En el pleno se informó, asimismo, de los trámites realizados en torno a la impugnación realizada por la Diputación de Toledo del plan general, impugnación que fue en su día desestimada por Coplaco. Se dio también a conocer la dimisión oficial del «número uno» en la lista del PCE por Getafe, José Luis Núñez.
Otro de los puntos tratados fue la desestimación, con los siete votos en contra de UCD y PTE, de un recurso de reposición interpuesto por el arquitecto municipal Gonzalo González, apercibido en un pleno anterior por la Corporación. El apercibimiento se produjo por «reiterados informes contradictorios» realizados por el señor González. Según informó este arquitecto, el motivo fue la medición de una parcela no delimitada totalmente, que fue seguida por otro informe en el que se daba una segunda medición, tras el estudio de las escrituras públicas. Ante la decisión municipal, el arquitecto informó a EL PAIS que iniciará los trámites para querellarse y presentar un recurso contencioso-administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.