_
_
_
_
_

Sin negocio

La sesión de ayer volvió a estar determinada por la más absoluta falta de órdenes de uno y otro signo. Esta circunstancia favorecía las acciones de apoyo que realizaban los especialistas sobre sus valores, mientras que las acciones de las sociedades sin patronazgo bursátil determinado quedaban prácticamente inéditas.Así, los bancos volvieron a repetir, gracias a los tradicionales apoyos, constituyenlo la única excepción el Hispano, que perdía cinco puntos y recogía todo el papel.

Las eléctricas estuvieron sostenidas durante sus corros, e incluso las más significativas recuperaron algunos cuartillos.

La atención de los habituales volvió a centrarse en la negociación de letras de cambio. Ayer se introdujo, por fin, una modificación en el sistema de subasta. En concreto, se abandonó el sistema de negociar las letras por separado, según las entidades emisaras y se pasó a una subasta conjunta en atención a los tipos de descuento. Con este sistema se evitarán situaciones como la del Banesto el jueves pasado, que vendió letras un punto más baratas de lo que se estaban pagando las demás. Otra novedad la constituyó la comunicación cursada por el Banco de España, en la que se recordaba a las entidades adheridas la prohibición de negociar efectos emitidos a un plazo inferior a un año. En total fueron puestas a la venta 104 letras, de las que se negociaron 39. En esta ocasión, el Morgan y el Deutsche sólo ofrecieron dos y una letras, respectivamente. Los tipos de descuento practicados oscilaron entre el 12,75 y el 13,5, y los nominales, entre 750.000 y 2.500.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_