Derrotas de Orantes e Higueras ante Giménez y Luna
Angel Giménez se adjudicó el Torneo Ciudad de Almería, al derrotar a Manuel Orantes en la final por 6-3 y 6-2. Giménez superó a Orantes con un tenis agresivo y valiente. Por su parte, Luna derrotó a Higueras en la consolación. En Richinond (EEUU), McEnroe venció en la final a Roscoe Tanner por 6-1 y 6-2, y en Seattle, la joven Tracy Austin ganó el torneo femenino al vencer a la británica Virginia Wade por 6-2 y 76.
Los partidos finales del torneo almeriense despertaron gran interés, por haber servido como preparación a los componentes del equipo español de Copa Davis, que se enfrentarán esta semana a Holanda. Las perspectivas no aparecen claras después e esta fase. Orantes e Higueras, los dos jugadores que llevarán el peso del equipo, fueron derrotados por Giménez y Luna, respectivamente.Giménez se impuso a Orantes en dos sets, tras unas dos horas, aproximadamente, de juego, contrarrestando la superior calidad del granadino con un tenis agresivo y pujante. Al principio existió mucho equilibrio, hasta que Giménez se afianzó y logró superara su rival. En el partido de consolación, para el tercer y cuarto puestos, Fernando Luna venció a José Higueras por 7-5 y 6-2.
En Viña del Mar (Chile), el chileno Hans Gildemister ganó el cuadrangular, al vencer al paraguayo Víctor Pecci por 6-2 y 6-3. En el torneo de San Juan de Puerto Rico, el triunfo correspondió al mexicano Raúl Ramírez, que derrotó al australiano Phil Dent por 6-3 y 6-2.
Por último, cabe reseñar que Checoslovaquia conquistó la Copa del Rey, al derrotar en la final a Hungría por dos victorias a una. Tomás Smid venció a Janos Benyik por 6-2, 3-6 y 6-2, e Iván Lendl, a Robert Macha, por 6-0 y .6-2. El único triunfo húngaro se produjo en el doble, al vencer Machan y Szoeke a Slozil y Smid por 3-6, 6-3 y 6-2. En esta misma competición, Gran Bretaña aseguró su permanencia en la Primera División, al derrotar por tres a cero a Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.