Empleados de la grúa, sancionados por retirar el coche de su director
Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa concesionaria de los servicios de la grúa municipal de Madrid (Cemesa) han sido sancionados, tras haber sido retirado de la vía pública el coche del director de la compañía, señor Alfaro, según informan fuentes de UGT. La sanción consiste en el descuento de media hora de haberes como penalización por el paro realizado en solidaridad con los dos compañeros que efectuaron la retirada del vehículo mal aparcado.Los componentes de una grúa al servicio del Ayuntamiento retiraron el pasado mes de diciembre, y por orden de una agente de la circulación, un automóvil aparcado en doble fila, y a continuación lo llevaron a los depósitos de Aravaca. Registrada su entrada y averiguado el nombre del propietario, la dirección reclamó la presencia de los empleados que habían llevado a cabo el servicio y les comunicó que se les abriría un expediente disciplinario, a la vez que les acusaba de inexpertos.
Al conocer los hechos los compañeros de trabajo, decidieron comenzar un paro hasta que no se retirase la sanción. A los veinte minutos de paro, Cemesa comunicó a los trabajadores que retiraba la sanción, por lo que se reanudó el trabajo y los vehículos salieron a sus servicios respectivos.
Pero pocos días después, al recibir las nóminas de las mensualidades, los empleados se encontraron con un descuento de varios cientos de pesetas -según informan las mismas fuentes-, descuento que figuraba en un recibo aparte y con membrete de la empresa. Sin embargo, en la nómina entregada por el Ayuntamiento no se hacía mención de este incidente.
Los recibos de los descuentos, firmados por los trabajadores, fueron recogidos de nuevo por la empresa, sin que los sancionados pudiesen quedarse con una copia, por lo que no tienen prueba de que se les haya aplicado este descuento irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.