El fondo de garantía bancario pasará a 750.000 pesetas
El fondo de garantía de depósitos bancarios va a ser revitalizado con el fin de que garantice a los depositantes de bancos que eventualmente entren en crisis la rápida devolución de 700.000 ó 750.000 pesetas por cuenta, según noticias recogidas por Europa Press.En estos medios se esperaba que la medida fuera aprobada en el Consejo de Ministros del viernes. La referencia de la última reunión del Gobierno no recogía alusión alguna al tema. Sin embargo, se espera que, de no haber sido ya aprobada la revitalización, obtenga el visto bueno en la próxima reunión del Gabinete.
El fondo, creado a finales de noviembre, y que trataba de cubrir, hasta ahora, hasta 500.000 pesetas por cuenta, fue creado por el Banco de España y la banca privada para afrontar la crisis del Banco de Navarra. Sin embargo, no ha satisfecho las aspiraciones iniciales, y el Banco de España ha tenido en el Banco de Navarra una intervención mayor que la deseada, con vistas a la liquidación ordenada de dicha entidad.
En otros casos ha sido la Corporación Bancaria -conocida popularmente como «el hospital de bancos»- la que, con la concurrencia del Banco de España y la banca privada, se ha ocupado del saneamiento de los cinco bancos que entraron en corporación para ser saneados. El Banco de Crédito Comercial fue el último en entrar en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.