_
_
_
_
_

UGT estudiará "con cierta parsimonia" la propuesta de acercamiento de CCOO

Nicolás Redondo ha asegurado en Cádiz que la propuesta de acercamiento de CCOO a UGT es positiva en si, y «la vamos a estudiar, aunque con cierta parsimonia».

En lo referente a los posibles puntos de acercamiento propuestos recientemente en Cádiz por Nicolás Sartorius, el secretario general de UGT aseguró que hay algunos convenios que se pueden hacer por dos años y otros no. Sobre el incremento salarial del 16% aseguró que no se puede ser rígido, pues hay algunas empresas que no pueden alcanzar este tope. Agregó que no se pueden calificar de negativas las tablas de productividad.El señor Redondo rechazó las afirmaciones del dirigente comunista Nicolás Sartorius, asegurando que la mayoría de los convenios que se están firmando están en las coordenadas del acuerdo-marco y que los datos facilitados por Sartorius sobre los resultados de elecciones sindicales son «datos de Mundo Obrero».

El secretario general de UGT aseguró que Comisiones está intentando dar la imagen de que los convenios están desbordando el acuerdo-marco, aun a costa de no conseguir mejoras para los trabajadores. Nicolás Redondo pidió clarificación a CCOO para saber si lo que quieren es un período de agitación. Aseguró el señor Redondo que este intento de acercamiento por parte de la central comunista se debe a la falta de alternativas que ofrece y a un intento del PCE de salir de la automarginación

El señor Redondo está en Cádiz para participar en un simposio organizado por UCD sobre la General Motors y las fábricas de componentes. En este simposio participan Luis Solana, José Luis Corcuera, Manuel Chaves y Jerónimo Saavedra, entre otros. El señor Redondo intervino en la mañana de ayer presentando una ponencia en la que aseguró que la UGT piensa fortalecer la solidaridad internacional e intentar crear una nueva correlación de fuerzas o «contrapoder obrero» para poder enfrentarse a las multinacionales.

El señor Redondo informó en el transcurso de su intervención que van a negociar la reducción de la edad de jubilación a 64 años con lo que se crearían 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_