Máximo Cajal, un diplomático profesional
Máximo Cajal, de 45 años, ingresó en la carrera diplomática en 1965. Fue secretario de embajada en las delegaciones diplomáticas españolas en Bangkok y París, entre aquella fecha y 1970. En este último año pasó a prestar sus servicios en la Administración central como jefe de asuntos generales del gabinete técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores. Posteriormente fue nombrado para desempeñar la jefatura del gabinete técnico del titular de ese departamento. En 1972 fue enviado a Hong-Kong como cónsul adjunto. Un año después volvió a Madrid. Fue subdirector general de Africa y Oriente Próximo, y ocupó un puesto en la Oficina de Información Diplomática, que dirigió desde mayo de 1978 a junio del pasado año, fecha en que fue destinado a Guatemala.Durante su época como director de la OID, su gestión fue destacada como la de un hábil profesional de la diplomacia, que usaba su buen talante para desenvolverse con acierto entre los representantes del mundo de la información. Esa actitud del actual embajador de España en Guatemala fue uno de los elementos con los que se jugó cuando se rumoreó como muy probable su nombramiento para dirigir en Cuba la representación diplomática española. Pero esta designación fue cambiada en última instancia, y Máximo Cajal fue enviado a su presente destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.