_
_
_
_

Tierras propiedad de españoles, ocupadas en la República Dominicana

Cerca de doscientos campesinos de la región noreste invadieron tierras pertenecientes a trece españoles, que las dedicaban a cultivos agrarios, alegando que los predios pertenecen al Estado dominicano.

Los invasores fueron desalojados por el Ejército y recluidos en la fortaleza Olegario Tenares, del Ejército Nacional, en la ciudad de Nagua, capital de la provincia María Trinidad Sánchez, a 250 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

La finca invadida está incluida en el proyecto agrario oficial Baoba del Pinar, nombre de la sección donde se encuentra, en un área de. 85.000 hectáreas diseminadas en varias comunidades rurales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_