En versión original
Hace más de doce años mi padre ofreció a los directivos de Televisión una aplicación de su sistema diafónico, concretamente la retransmisión al unísono, por televisión y por radio, de determinados programas culturales, debates, obras de teatro, etcétera, utilizando dos versiones. En el caso de entrevistas, no hay ningún obstáculo técnico para retransmitir por televisión una versión traducida del espectáculo o diálogo y otra si-(Pasa a página 10)
(Viene de página 9)
multánea, original, por una de las varias emisoras de la radio estatal. Así, el sufrido ciudadano podría elegir entre las sempiternas voces de nuestros actores de doblaje (por otro lado, excelentes) o gozar del idioma original.
Dentro de los fabulosos presupuestos de TVE, una iniciativa como la que aquí se sugiere no plantea más costes que los de una elemental coordinación entre algunos horarios televisivos y radiofónicos de un mismo ente estatal. Frente a este coste mínimo, los beneficios serían considerables: no sólo el ocio que TVE suministra sería algo más plural e inteligente que en la actualidad, sino que también muchos españoles podrían mejorar sustancialmente su conocimiento de lenguas distintas al castellano. No sólo el inglés, por supuesto, sino otras lenguas españolas como el catalán, euskera o gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.