_
_
_
_

La FSM pide que los ayuntamientos de izquierda sean realmente distintos

La disciplina en los municipios, la presencia en el movimiento vecinal, el momento sindical y el estado actual de cuentas son los puntos principales del documento «Líneas generales de actuación para 1980», que hoy presentará la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña, según informa Europa Press.Señala el documento que todos los compañeros que ostentan cargos de representación municipal deben entender «que sus acciones comprometen al partido y que en todo momento lo están representando», por lo que, salvando la autonomía de los grupos municipales socialistas, tanto éstos como los propios alcaldes y concejales deben atender disciplinariamente las directrices generales del partido.

«Es preciso que los grupos socialistas municipales muestren en la práctica que los ayuntamientos con mayoría de izquierda son realmente distintos», dice otro párrafo del documento, «desde los niveles elementales para el socialismo de honradez y sentido común hasta los más complejos de gestión y reivindicación en favor del pueblo. La política socialista municipal», añade, «puede ser ingrata, pero es imprescindible y ningún militante debe ahorrar esfuerzos. La FSM», se indica también, «deberá prestar la suficiente asistencia a los grupos socialistas para lograr eficacia y coordinación entre ellos.»

Respecto al movimiento vecinal, el documento señala que es necesario que la FSM monte las bases sólidas para una fuerte presencia en él.

«Ningún socialista debe pensar que el PCE va a dar cuartel alguno en la batalla», dice en cuanto al tema sindical, «en la que quizá piensa que puede tocar a UGT en su línea de flotación. Así pues, en este período más que nunca, los socialistas deben estar detrás de UGT».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_