_
_
_
_

Incendio provocado en la sede de Fuerza Nueva en Valladolid

Cuatro jóvenes desconocidos son los supuestos autores del incendio que en la madrugada del miércoles destruyó la sede provincial de Fuerza Nueva en Valladolid, situada en la plaza de España, en un edificio antiguo, donde, además del domicilio del citado partido, sólo se hallan una gestoría y una agencia de seguros.La acción contra el domicilio de FN fue llevada a cabo por cuatro jóvenes encapuchados que, a las nueve de la noche, penetraron, con pistolas y metralletas en la vivienda de un trabajador de El Norte de Castilla. La casa se halla en la buhardilla de un edificio situado cerca del bloque donde estaba la sede de FN. «Abrí la puerta», señaló a EL PAÍS la Mujer del citado trabajador, «porque estaba esperando a un técnico para que me arreglara la televisión; me encontré con los jóvenes, que, a punta de pistola, me obligaron a entrar dentro y me ataron de pies y manos con esparadrapo.»

Los cuatro asaltantes, que portaban varias bolsas de deportes, permanecieron en la vivienda seis horas, de nueve de la noche a tres de la mañana.

Alrededor de la una de la noche, dos jóvenes, salieron de la casa y saltarón a un tejado colindante, desde donde pasaron a la sede de FN, a través del patio interior. Cuando el mencionado trabajador llegó a su casa, alrededor de las dos y Media, fue recibido por uno de los jóvenes, que lo encañonó con un arma. Posteriormente fue atado de pies y manos. A las tres de la mañana regresaron a la vivienda los dos jóvenes, que habían salidó dos horas antes, y minutos después, el grupo abandonó la casa, no sin antes advertir al matrimonio de que no avisara a nadie. Las citadas personas no denunciaron el hecho a la policía hasta bien entrada la mañana. «Teníamos miedo de que alguno de los jóvenes estuviera en las cercanías y pudiera atacarnos.»

El fuego fue sofocado alrededor de las cuatro y media de la mañana. La alarma fue dada por un taxista a las 3.15. Poco después de esa hora, el secretario de Fuerza Nueva recibíó una llamada en la que le anunciaron: «Hemos quemado vuestra sede.»

Por la tarde, grupos ultraderechistas se manifestaron con gritos de «Prensa canalla, has destrozado España», «Interviu asesina» y «Queremos metralletas para luchar contra ETA».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_