Hospitalizada una maestra que realizaba una huelga de hambre
La huelga de hambre que mantiene un grupo de maestros interinos en paro cumple hoy su décimo día, habiendo sido hospitalizada una de las participantes, debido a su precario estado de salud. Los encerrados, que se encuentran desde hace días en la Escuela de Magisterio de la calle de Islas Filipinas, exigen que el Ministerio de Educación les asigne las plazas vacantes que existen en la provincia.Por otra parte, catorce maestros con oposición, procedentes de Salamanca, se han incorporado a diversos colegios de la provincia para cubrir las plazas vacantes que en ellos existían. Según los maestros interinos en paro, en la provincia hay todavía unas cuatrocientas plazas libres, debido a jubilaciones, embarazos, enfermedades y otras causas. La Delegación Provincial de Educación no reconoce estas vacantes.
Sin embargo, las denuncias de padres de alumnos, porque no se han cubierto plazas que se encuentran vacantes por enfermedad, siguen sucediéndose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.