_
_
_
_

Una estudiante alemana, sancionada por oponerse a Strauss

Ocho años después de la entrada en vigor del llamado «decreto contra los radicales». con efectos de prohibición de ejercicio profesional a quienes profesan ideas políticas consideradas «extremistas» por el estamento oficial, una estudiante de bachillerato, de dieciséis años, ha sido sancionada, en Munich, con suspensión de sus derechos escolares por negarse a prescindir de un botón esmaltado con la inscripción Stop Strauss (Parad a Strauss).Hace algunos días compareció ante los tribunales alemanes un granjero que había decorado la fachada de su casa con un gran óleo, en el que Caperucita preguntaba a un lobo, cuya cabeza era precisamente la del candidato democristiano a la Cancillería, el por qué de sus grandes fauces. La semana pasada, un consorcio bancario excluyó de su nómina a un empleado que, sin previa comunicación a la dirección, había tomado parte en un coloquio celebrado en Alemania Oriental.

Estos y otros casos recientes han movilizado a una parte muy activa de la opinión pública alemana contra el «decreto antirradicales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_