_
_
_
_

Un muerto y ocho heridos en el atentado contra la embajada siria en París

Anoche aún no se conocía indicio alguno sobre los autores del atentado contra la embajada de Siria en París, que, alrededor de las 12.00 horas de ayer, ocasionó la muerte de una persona y ocho heridos, tres de ellos graves. Un artefacto potente, cuya naturaleza intentan determinar los especialistas, explosionó en la planta baja del edificio, ocupado por los diversos servicios de la embajada de Siria en la capital gala.

Los destrozos materiales son considerables. Muebles, tabiques, ventanas, así como una parte del techo del primer piso, quedaron pulverizados. En este piso se encuentra el despacho del embajador, Yussef Chakkur, que no resultó afectado.La policía se negó ayer a cualquier comentario sobre el atentado, que no había sido reivindicado a la hora de cerrar esta edición. Siria pertenece al llamado «frente del rechazo» (opuesto a los acuerdos egipcio-israelíes).

Hay que subrayar, en cualquier caso, que el atentado coincidió ayer con la llegada a París del ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdel Halim Jaddam. El ministro, desde el aeropuerto, debía dirigirse a la embajada por la tarde; es decir, pocas horas después de la explosión, que algunas noticias procedentes de Siria atribuyen a los servicios israelíes. El señor Jaddam será invitado a almorzar hoy con su homólogo francés, Jean Francois Poncet, y mañana, jueves, intervendrá en el hemiciclo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Siria forma, con Libia, Argelia, Yemen del Sur y la OLP de Yasser Arafat, el bloque más hostil a Egipto y a los acuerdos de Camp David.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_