_
_
_
_

El convenio de grandes almacenes se negocia dentro del acuerdo-marco

Ayer comenzaron de manera formal las negociaciones para el convenio colectivo de grandes almacenes, sector que integra a unos 60.000 trabajadores. La negociación, de acuerdo con la información facilitada por la patronal del sector, ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), se sujetará al contenido del acuerdo-marco interconfederal suscrito por UGT y CEOE y al que se adhirió posteriormente la Unión Sindical Obrera (USO).Esta circunstancia ha posibilitado que la composición de la representación social difiera de la que negoció el convenio el pasado año, integrada únicamente por Comisiones Obreras y UGT. En esta ocasión, junto a ambos sindicatos mayoritarios, están presentes también en la negociación FASGA (Federación de Asociaciones Sindicales de Grandes Almacenes) y USO, ambas formaciones con un mínimo de representatividad en el sector del 10%, condición que contempla el referido acuerdo-marco.

En cuanto a las posturas negociadoras de ambas partes, la patronal asegura someterse al acuerdo-marco, al tiempo que señala que el crecimiento económico del sector durante el pasado ejercicio se sitúa en torno al 8%. Por su parte, CCOO constituye la única excepción por lo que se refiere a los sindicatos, en cuanto a la asunción del acuerdo-marco.

Con la aceptación del acuerdo-marco como ámbito de negociación, ha quedado rota la plataforma unitaria elaborada por CCOO y UGT, ya que la central comunista insiste en su petición de un incremento salarial del 16,5% y negociar la reducción de jornada sobre cómputos semanales y no anuales, tal como determina el referido acuerdo-marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_