Paro del grupo de empresas Alvarez
Con excepción de un grupo de mantenimiento, los trabajadores de las factorías de Vigo del grupo de empresas Alvarez iniciaron ayer una huelga, que continuarán hoy. El paro se dirige contra la reestructuración de la plantilla del grupo, que tendría que reducirse en ochocientos puestos de trabajo, según la dirección de la citada empresa del INI, y para conseguir un convenio y unas condiciones de trabajo mejor.Los trabajadores de la empresa principal se concentraron ayer de madrugada ante la factoría y se manifestaron luego por las calles de Vigo hasta el Ayuntamiento. En la marcha y concentración corearon consignas contra la dirección del grupo y contra la regulación de empleo, a la que podría recurrir aquélla para conseguir la reducción de plantilla que considera imprescindible para la continuidad de la producción.
El GEA, con 3.200 trabajadores, arroja unas pérdidas anuales de mil millones de pesetas, que la dirección asegura poder eliminar con la reducción de plantillas que pretende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.