El Ayuntamiento de León restituye la toponimia de los siglos XVI y XVIII
La Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de León ha aprobado el cambio de denominación de veintitrés calles del casco antiguo -dentro del recinto amurallado-, que volverán a recuperar los nombres que figuraban anteriormente en los planos de los siglos XVI y XVIII. La medida forma parte de una reforma general del callejero de toda la ciudad, basada, según fuentes municipales, en la «restitución de la toponimia histórica y popular».La iniciativa del cambio de denominación corresponde a los partidos de izquierda, que en la anterior Corporación Municipal habían propuesto ya la desaparición de todos aquellos nombres que pudieran vincularse al antiguo régimen. En esta ocasión, sin embargo, se ha tratado de ampliar la propuesta a la totalidad de las calles que a lo largo de los dos últimos siglos perdieron su denominación original, entre las que se encuentran las de Generalísimo, Legión Cóndor y General Mola, que serán rebautizadas, respectivamente, como calle Ancha, Varillas y Cuesta Pelegrín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.