_
_
_
_
_

Semana de encierros, manifestaciones y huelgas de estudiantes y profesores

Las coordinadoras de estudiantes de Enseñanza Media y Universidad han rechazado las informaciones policiales que hablan de la existencia de todo un plan de actos violentos encaminados a provocar a las Fuerzas de Orden Público durante la semana de movilizaciones estudiantiles, iniciada formalmente ayer, contra los proyectos de ley de los ministerios de Educación y de Universidades.«Tales informaciones no persiguen otra cosa que justificar de antemano la intención de reprimir con la máxima dureza las manifestaciones y actos previstos», declararon ayer portavoces de las dos coordinadoras en una conferencia de prensa, convocada conjuntamente con las federaciones sindicales de enseñanza. la Coordinadora de Profesores de Instituto y la Federación Provincial de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos.

Aunque cada una con su propia dinámica, todas las entidades presentes en la reunión informativa suscriben la convocatoria de esta semana de lucha contra los proyectos legislativos del Gobierno, que, en realidad, da comienzo hoy, martes, dado que la jornada de ayer no tenía carácter lectivo en los niveles de enseñanza media y superior con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Las coordinadoras estudiantiles han convocado una huelga general para todos los días de la semana en todos los centros estatales de bachillerato, formación profesional y universitarios.

Los sindicatos y la Federación Giner de los Ríos sólo apoyan una jornada de paro, el día 30, en los colegios nacionales, institutos y centros de formación profesional.

La Coordinadora Estatal de Profesores de Instituto, por su parte, convoca a los docentes de este nivel para una huelga de carácter indefinido, a partir del próximo día 30, revisable el día 2 de febrero, contra los proyectos legislativos, para exigir estabilidad para los no numerarlos y mejora de las retribuciones.

También la Coordinadora de Profesores de Formación Profesional mantiene su convocatoria de huelga para el día 30 en apoyo de sus reivindicaciones profesionales y económicas y en contra del Estatuto de Centros Escolares. Para hoy está previsto el comienzo de un encierro en la escuela universitaria de magisterio María Díaz Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_