_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los homosexuales y EL PAIS

El pasado día 15 publicaba EL PAIS la nota de la convocatoria de manifestación organizada por la Plataforma de Organizaciones Feministas contra el proyecto de ley de divorcio de UCD. En la relación de partidos y organizaciones que la apoyaban no figuraba ni el FLHOC (Frente de Liberación Homosexual de Castilla) ni el PRFS (Partido Republicano Federal Socialista). Ambas organizaciones apoyaban tal manifestación en las mismas condiciones que los demás grupos relacionados.Nuevamente, y ya en el número de EL PAIS del 17 de enero, se omiten estas organizaciones, al menos la del FLHOC.

Es muy sospechosa por parte de EL PAIS la marginación de que están haciendo gala con respecto al FLHOC, cuando me consta que se han enviado bastantes notas de protesta, opinión o réplica a escritos aparecidos en ese diario. Incluso se han publicado con preferencia notas enviadas por el FAGC (Front d'Alliberament Gai de Catalunya), y esto puede ser comprensible cuando se trate de notas relacionadas con el contencioso que mantiene el FACG con el Estado, pero nunca por otras causas, que deben ser prioritarias las del FLHOC, la organización de aquí.

Me apena que la prensa de Madrid no apoye al FLHOC como lo hace la de Barcelona con los grupos catalanes o la de Euskadi con el EHGAM, y esto presumiendo EL PAIS de ser un diario de talante liberal y democrático.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_