El presidente francés viaja a la India
Por primera vez en la historia de la República, un presidente francés viaja a la India. Ayer inició este periplo «histórico» el presidente Valéry Giscard d'Estaing, que durante cuatro días, respaldado por su ministro de Exteriores, Jean François Poncet, y el de Comercio Exterior, Jean-François Deniau, mantendrá conversaciones con la «resucitada» primera ministra, Indira Gandhi.Las cuestiones de desarrollo de intercambios bilaterales, muy modestos actualmente, ocuparán una parte del diálogo franco-hindú. En este aspecto, el sector nuclear pudiera favorecer las ventas de la industria gala.
La diplomacia, agudizada por la actual tensión internacional, va a dominar seguramente el encuentro de Nueva Delhi. La crisis desatada por la intervención soviética en Afganistán, de repente, le concede un peso específico a la India. Las autoridades de Nueva Delhi, en efecto, no han condenado expresamente a Moscú, aunque sí han desaprobrado, los «apetitos»,y rivalidades de las grándes potencias en esta región del mundo. Esta moderación se debe, en primer, lugar, a Pakistán, país vecino y adverario de siempre, armado y sostenido económicamente por EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.