Juicio a dos supuestos miembros del MPAIAC
La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional juzgó ayer a dos supuestos miembros del Movimiento para la Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), cuyos nombres son Gregorio Pérez Padilla y Fernando Clavijo Redondo. El fiscal pide para el primero cinco años de prisión, y seis para el segundo.Gregorio Pérez fue detenido el 10 de octubre de 1978, cuando conducía un coche en el que la Guardia Civil encontró seis cartuchos de goma-2 y dos detonadores eléctricos. Según el procesado, este automóvil no era de su propiedad, sino de la empresa para la que trabajaba, y alegó no saber nada de los explosivos que, según la Guardia Civil, fueron encontrados en el vehículo.
En cuanto a Fernando Clavijo, se le acusa de haber realizado varios viajes al extranjero, en uno de los cuales conectó en Argelia con el jefe del MPAIAC, allí exiliado. El fiscal elevó sus conclusiones a definitivas, y la defensa pidió la libre absolución para Gregorio Pérez, mientras que reconoció la tenencia ilícita de armas del otro procesado, para el que pidió dos meses de arresto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.