_
_
_
_

Huelga de hambre de objetores de conciencia

Tres objetores de conciencia iniciaron ayer una huelga de hambre, encerrados en una iglesia madrileña, para protestar por la detención y encarcelamiento del objetor Gregorio Donoso, que fue detenido -según declaraciones de uno de los huelguistas- el pasado 5 de octubre, después de haber reconocido la objeción de conciencia y estando ya el proyecto de ley en las Cortes.Este proyecto de ley, elaborado por el Gobierno en los últimos meses y remitido a las Cortes el pasado 11 de enero, tampoco satisface a los objetores de conciencia. En un comunicado de este movimiento, aseguran estar estudiando el mencionado proyecto gubernamental, y en un principio han hecho públicas las siguientes conclusiones: la similitud de algunos puntos del texto legal, como la mención expresa a la duración del servicio civil con los planteamientos generales de la ley de Objeción de Conciencia vigente en Francia, «obliga a replantearse», señalan, «que la mayoría de los objetores del país vecino se han negado a acogerse a su estatuto y han sido declarados, por tanto, insumisos». En este apartado recuerdan también que la legislación francesa plantea una excepción en cuanto a la duración.

Otro punto a destacar es la negativa de los objetores españoles a realizar «un servicio civil que atente a los intereses de los trabajadores, como sería el romper huelgas u ocupar puestos de trabajo que pudiesen destinarse a trabajadores en paro».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_