El brontosaurio,
Animal prehistórico que dejó de existir hace 65 millones de años, es protagonista en Gran Bretaña de una viva polémica, propiciada por la aparición de un ejemplar de esta especie en la publicidad de la marca de automóviles Audi, de procedencia alemana.La citada firma, que forma parte del grupo Volkswagen, ha basado su campaña publicitaria en esta frase: « La evolución tiene un camino seguro para corregir el diseño defectuoso.» Debajo de esa leyenda. el esqueleto de un brontosaurio parece ser el sujeto de la especulación publicitaria. La reacción de los paleontólogos no se hizo esperar, y uno de ellos, el escritor John Man, autor del libro El día del dinosaurio, ha enviado a Volkswagen una carta con una queja oficial por la utilización del saurópodo en la promoción de sus coches.
Por otra parte, el doctor Álan Charig, del Museo Británico, ha calificado de infame el anuncio. Charig, que es una autoridad mundial en el tema de los dinosaurios, declaró que «los brontosaurios sobrevivieron durante unos 140 millones de años -muchos más de los que podremos sobrevivir nosotros, imagino- y fueron verdaderos milagros de ingeniería».
La polémica ha despertado tanto interés dentro y fuera de los círculos especializados, que ha saltado a los periódicos. El Sunday Time recogía el pasado domingo, en su primera página, urm crónica sobre la discusión. En ella, se indica que el anuncio explica que algunos automóviles serán superados por la evolución de manera mucho más rápida que la evolución de los propios brontosaurios. Pero, añade el semanario, «casi todo lo que dice el anuncio sobre el desafortunado brontosaurio está equivocado.
John Ellner, director de la denostada campaña publicitaria, se ha defendido: «La evolución ha dejado al hombre caminando sobre sus dos piernas, mientras que el brontosaurio desapareció hace 65 millones de años. Sólo sobrevivien los más sanos o los más adaptables. Y eso es verdad también hoy en el mercado del automóvil. En cualquier caso, ustedes pueden estar seguros de que, en el futuro, trataremos a los brontosaurios con más respeto.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.