Hans Küng conservara su cátedra por este año
La jerarquía católica de Alemania Occidental ha autorizado indirectamente a Hans Küna. controvertido profesor de la facultad de Teología de Tubinga, a que prosiga sus clases y mantenga su cátedra hasta fin de curso. Este paso, según el profesor, «dista aún mucho de significar una superación del conflicto», pero parece un buen indicio de que el Vaticano y los obispos alemanes desean un nuevo giro. El propio obispo de la diócesis de Rottenburg, Georg Moser, parece que ha autorizado a sus estudiantes eclesiásticos presentarse a examen con Hans Küng. Tanto Moser como los demás prelados declinan toda pregunta formulada por los periodistas sobre el nuevo aspecto que presenta el incidente. El propio catedrático afectado ha declarado, en relación con su conversación del jueves con el ministro de Ciencias de Baden-Wuerttemberg. Helmut Engler, que éste le ha asegurado su recurso contra las pretensiones episcopales, en tanto no se clarifique la complicada situación concordatarla del land al que pertenece Tubinga. Sigue sin poderse emitir un dictamen pericial sobre si Wuerttemberg cae también en la competencia eciesiástica que garantiza para Baden el concordato vigente, especialmente en lo relativo a la missio canonica de los profesores de Teología. El ministro Engler, que antes de su conversación con Küng había anticipado una postura favorable en principio a las pretensiones jerárquicas, ha cambiado de actitud a la espera de que, dentro de las próximas semanas, los expertos terminen un informejurídico encargado por el Gobierno de Stuttgart. Hans Küng también se hit impuesto un compás de espera para responder a la declaración de la conferencia leída obligatoriamente en todas las misas celebradas en la REA el pasado domingo. El profesor dedicó su última predicación a analizar el sentido de pluralidad que refleja Pablo en su carta a los corintios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.