El Vizcaya se adjudica el Banco de Crédito Comercial
El Banco de Vizcaya ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 65,5% del Banco de Crédito Comercial, entidad filial del Banco de Granada, que hace más de un año se incorporó a la Corporación Bancaria por dificultades financieras. La operación está pendiente de autorizaciones administrativas, que se esperan para fechas próximas. La adjudicación del Banco al Vizcaya se ha hecho previo concurso convocado por la Corporación Bancaria, al que han presentado ofertas varias entidades.El Banco de Crédito Comercial cerró el pasado ejercicio con algo más de 4.400 millones de pesetas, y dispone de unos recursos propios de 1.051 millones de pesetas, así como de quince oficinas y 177 empleados. El sistema de pago del banco a los mecanismos de amortización de sus riesgos no se han precisado, aunque fuentes autorizadas indican que la oferta del Vizcaya suponía una cifra próxima a los 1.300 millones de pesetas, que representan una cotización de los títulos del 254%.
El Vizcaya, si consigue confirmar la adquisición de la mayoría de este banco, tratará de desarrollarlo como entidad independiente similar a los pequeños bancos comerciales de que disponen los otros seis grandes bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.