La CSUT en la huelga de SEAT
Los componentes de la CSUT en el INI, en calidad de trabajadores, ciudadanos y compañeros de los miembros de nuestro sindicato en SEAT, queremos manifestarle lo siguiente:
1. La CSUT es un sindicato pequeño, pero para nosotros no es ninguna sorpresa que -a pesar de esa circunstancia- sus propuestas de continuar la huelga en SEAT, hayan sido mayoritaria mente acogidas por los trabajadores. Al igual que no nos causa sorpresa que los dirigentes de UGT en la citada fábrica hayan intentado, casi desde el principio, traicionar a los trabajadores. porque son consecuentes con su firma del acuerdo-marco, léase pacto social.
2. Tampoco nos causa sorpresa que CC OO y el PSUC quieran romper una huelga protagonizada por la mayoría de los trabajadores, bajo el pretexto de que se puede pudrir (con ese razonamiento no habría que comenzar ninguna huelga,puesto que todas ellas. en principio, tienen posibilidades tanto de pudrirse como de salir adelante y servir a los intereses de los trabajadores). Indudablemente. el problema de los dirigentes de CC OO y PSUC es otro, es que su intención verdadera no es servir al movimiento obrero, sino servirse de él para sus intereses partidistas. De ahí que consideren «mongolitos» a los veintitantos mil trabajadores que, por dos veces consecutivas, han decidido en asamblea continuar la huelga -incluidos la mayoría de sus propios afiliados-, y, a pesar de esa decisión, ellos sigan pensando en que hay que volver al trabajo como si el conjunto de los trabajadores de SEAT fuese un niño pesado que habla y habla, pero al que no hay que hacer ningún caso.
O sea, movilización sí, pero encorsetada en aquellos límites que CC OO pueda controlar perfectamente, aunque esos límites esté claro que no permiten conseguir las reivindicaciones pretendidas. En definitiva, ahí se demuestra el interés, no por conseguir algo positivo para los trabajadores, sino por hacer presión para lograr un lugar para el PCE en el vergonzoso -mangoneo UCD-PSOE.
Y, ante estas actitudes, no es extraño que las propuestas de una central como la CSUT, pequeña pero que en todo momento ha demostrado honradez, sean preferidas por los trabajadores.
Representante de la CSUT en el INI
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.