_
_
_
_

Simon Peres, candidato laborista a las elecciones israelíes

El presidente del Partido Laborista israelí, Shimon Peres, fue designado ayer candidato oficial de su partido para las próximas elecciones, en las que es muy posible que derrote al actual primer ministro, Menahem Begin.

Peres logró 457 votos a favor, 220 en contra y 41 abstenciones, con lo que obtuvo un resonante triunfo sobre su más próximo rival, el general retirado, ex canciller y actual diputado, Yigal Allon, que contaba con el apoyo del ex primer ministro Isaac Rabin.«Unámonos todos contra nuestros verdaderos enemigos, el Likud», dijo Peres, refiriéndose a la coalición de Begin, nada más conocer los resultados de la votación.

Es posible que las elecciones parlamentarias de Israel, previstas para dentro de veinte meses, se adelanten a junio o julio de este año.

Peres, de 57 años y nacido en Polonia, manifestó al matutino independiente Haaretz que si llega al poder está dispuesto a formar un Gobierno de coalición con el actual ministro de Defensa, Ezer Weitzman, pero no con el partido nacionalista Hatjia, ni con el Partido Comunista.

Peres, ex ministro de Defensa y discípulo del fallecido primer ministro David Ben Gurion, está dispuesto a negociar con la Organización para la Liberación de Palestina, «siempre que la OLP abandone el terrorismo como método de lucha política».

Cuantiosa ayuda a Egipto

El Gobierno norteamericano pedirá la aprobación del Congreso para conceder a Egipto una ayuda adicional de 1.100 millones de dólares en créditos militares, según informa Efe en Nueva York. Con esta suma, que se hará efectiva en los próximos dos años, Egipto podrá adquirir cazas F-16 y otros equipos militares avanzados.La Administración Carter comunicó también al vicepresidente egipcio, Hosni Mubarak, durante su reciente estancia en Washington, que Intentará conseguir otros ochocientos millones de dólares anuales durante los próximos tres años

Con esta suma, el total de los créditos disponibles para Egipto, en los próximos cinco años, alcanzará los 4.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_