_
_
_
_

El oro alcanza los 850 dólares

El oro continuó ayer su ascenso meteórico en los mercados europeos, hasta llegar a alcanzar en el de Londres, en el fixing de las tres de la tarde, los 850 dólares por onza. Al cierre, el precio había bajado a 830 dólares, es decir, cinco dólares menos que en la jornada del viernes.La subida del oro fue también notable en Zurich, donde alcanzó el récord de 855 dólares al cierre, y en Nueva York, mercado que está marcando la pauta.

La fuerte subida del oro se debe, en estos últimos días, a las afirmaciones del Gobierno norteamericano de que no tiene intención de continuar con su política de ventas periódicas al mercado de sus reservas auríferas.

Aunque un portavoz oficial estadounidense señaló que Washington no atribuye ningún papel de reserva a este oro depositado en Fort Nox, se calcula que los activos de oro norteamericano, al valor actual del mercado, superan los 200.000 millones de dólares.

Los expertos del mercado señalan causas diversas para la fiebre meteórica que está sacudiendo los centros de cambio de Europa, Asia y América.

Entre las razones apuntadas se encuentra la crisis internacional derivada de la inestabilidad en Irán y Afganistán, y de las acciones emprendidas por el presidente Carter en contra de la Unión Soviética. No obstante, parecen mucho más firmes las razones que sitúan la fiebre en las fuertes adquisiciones por parte privada y de países del Oriente Próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_