Pocas esperanzas de encontrar con vida a los mineros sepultados
A última hora de ayer continuaban, en medio de un pesimismo total. las dificultosas y desesperadamente lentas tareas de desescombro para encontrar los cuerpos de los cuatro mineros sepultados a mediodía de anteayer en La Camocha (Gijón) a consecuencia de un desprendimiento de carbón ocurrido cuando procedían a reparar una quiebra existente en la sexta planta de esta mina, propiedad de Minero Siderúrgica de Ponferrada.Hasta el momento. no se ha especulado con la falta de seguridad como posible causante de este accidente. El comité de empresa difundió ayer un comunicado en el que se limitaba a dar las gracias a toda la minería y a las demás ramas que. de una forma o de otra, manifestaron su solidaridad con los cuatro mineros atrapados. Ricardo López, del Sindicato de Mineros Asturianos de la UGT (Soma-UGT). se lamentó de la negativa dada anteayer por la dirección de la empresa a los dirigentes de este sindicato, que pretendían bajar al pozo. Desde diciembre de 1978 han muerto ya veinte mineros en la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada. De ellos. dos fallecieron en La Camocha.
Los trabajadores sepultados (en la información de ayer había algún apellido incorrecto) son los siguientes: Félix Angel Prieto Marcos. de veinticuatro años, casado y ayudante de barrenista; Victoriano Blanco Narciandi, de 44 años, casado y miner o de primera, Andrés Rodríguez Vigil, de veinte años, soltero y barrenista, y Leandro Benjamín López, de treinta años, casado y posteador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.