El
británico Cecil Beaton, muerto anteayer, era el hombre que estaba tras la cámara, y en los talleres de vestuario de Gigi, la película francesa de 1958 que su puso para el cine la revelación de la actriz Leslie Caron y la ratificación de la calidad de Vicent Minelli como realizador. De aquel trío singular, Leslie Caron ha regresado al cine, en Francia. después de un largo silencio Vicent Minelli sigue activo y Cecil Beaton acaba de fallecer a los 76 años. dos años después de que desafiara los efectos de una embolia cerebral y volviera al mundo de la fotografía y del cine. El famoso fotógrafo. británico que mereció el tratamiento de sir por su trabajo artístico, no limitó su vida profesional al cine. En también pintor y un escritor que deja una amplia obra literaria. Como fotógrafo fue conocido internacionalmente por los retratos que hizo de la familia real británica. Personajes del arte, la política y la alta sociedad también posaron para él.Beaton debió su triunfo en el mundo del arte a su incapacidad total para llevar a cabo su primer trabajo de contable. Debió renunciar, poco después de terminar sus estudios universitarios. a su empleo en una fábrica danesa de cementos «porque había hecho un gran lío con los libros decontabilidad de la empresa». En 1934, el productor teatral londinense Cocharan le invitó para que diseñara el vestuario de la obra Streamlin. Y ahí comenzó su carrera. que culminó con la consideración internacional por su obra. En Hollywood mereció dos Oscars. en 1959 y en 1965, por sus diseños para las ya citada Gigi y para My Fair Lady, aquella historia infantil para adultos que presentaba a una Audrey Hepburn ennegrecida por el carbón.
La gran capacidad de trabajo de sir Cecil Beaton fue demostrada, una vez más, hace dos años, cuando sufrió la embolia que le paralizó completamente la mano derecha. A pesar de su edad, aprendió a manejarse con la otra mano y prosiguió la carrera que terminó ayer, tres días después de su último cumpleaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.