No habrá más cambios en el gobierno
La remodelación gubernamental prevista desde hace varias semanas se agotará, según fuentes solventes con el trasvase a José Pedro Pérez-Llorca de las Relaciones con las Cortes, hasta ahora desempeñadas por Rafael Arias-Salgado y con la sustitución de Manuel Clavero por Ricardo de la Cierva quien tomará hoy posesión ante el Rey como ministro de Cultura.En unas declaraciones a EL PAÍS, el nuevo ministro anuncia una política continuista con sus antecesores Clavero y Pío Cabanillas. de quienes afirma que to mará su obsesión por el no dirigismo cultural.
Tanto este nombramiento como el nuevo acoplamiento de cometidos gubernamentales entre Pérez-Llorca y Arias-Salgado, la mayor dedicación de este último a la coordinación entre el partido centrista y su Gobierno y el paso a la Secretaría de Estado para la Información -dependiente directamente del presidente del Gobierno- de las competencias gubernamentales sobre RTVE responden a un propósito de racionalización y de control directo de Adolfo Suárez sobre la actividad de su Gobierno y su partido.
Páginas 10 y 25
Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.