_
_
_
_
_

Los trabajadores de Citroën piden un incremento salarial del 18%

Un incremento salarial igual al índice de precios al consumo, más dos enteros, y la vigencia del pacto por un año, son los principales aspectos económicos del anteproyecto de convenio colectivo presentado por la representación de los trabajadores a la dirección de Citroën Hispania. Este incremento se repartiría linealmente, aplicándolo sobre el salario base.Por su parte, la empresa ha contraofertado un aumento del 13 % aplicado porcentualmente a la tabla salarial. En cuanto a otros aspectos del convenio, la empresa pretende una vigencia de dos años, la introducción de una cláusula de paz laboral durante este tiempo, medida s para limitar el absentismo y para incrementar la productividad.

El comité de empresa, en cuyo seno todos los sindicatos se han sumado en la defensa del anteproyecto aprobado por la asamblea de trabajadores, calificó la propuesta de la empresa como falta de contenido. La empresa consideró que las exigencias del anteproyecto del comité suponen un incremento del coste salarial efectivo de un 37,24%, valorando los aumentos vacaciones, reducción de jornadas a cuarenta horas semanales, etcétera.

La plantilla actual de Citroën Hispania es de 8.711 trabajadores y tendría que aumentarse hasta 9.929, según el criterio de la empresa, si se atendiesen las exigencias expuestas en el anteproyecto, para cubrir el descenso de jornadas, aumento de vacaciones y tiempo de asambleas y otras actividades sindicales.

Hoy se celebrará una nueva reunión de la comisión negociadora, en la que el comité responderá a la contraoferta de la empresa. Para el sábado se ha convocado una asamblea de trabajadores en el estadio de Balaídos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_